Publicado el Deja un comentario

Visita a Versalles

Gracias a Google Arts & Culture puedes visitar El Palacio de Versalles y sus jardines.

La web está en castellano, pero algunas partes las encontrarás en inglés, como la introducción, pero es fácil traducirlo, puesto que te aparecerá una pequeña ventana en la parte inferior de la pantalla de «Traducir con Google».

Imagen de Denis Cheyrouze en Pixabay

Lo primero que veremos es una imagen de cabecera. En la parte inferior derecha de la imagen, hay un redondel con un muñequito parecido al icono de Street View, que nos ofrece la posibilidad de «ver esta obra de arte en su entorno», si clicamos accederemos a un apartado de Street View con el interior del palacio en panorámica de 360º, allí podemos ir recorriendo el palacio, además debajo de la panorámica nos aparece un listado con las diferentes salas clicando sobre ellas podremos ir cambiando de sala sin necesidad de hacer todo el recorrido.

Pero antes de seguir, volvemos hacia atrás, a la página de inicio de la visita al Palacio de Versalles. Debajo de la cabecera, tenemos una breve introducción y desplazando la pantalla hacia abajo, nos encontramos con una lista de exposiciones, 18 para ser exactos, podemos clicar sobre ellas, nos aparecerá en cada una una serie de diapositivas relacionadas con la exposición y una breve explicación, a los lados tendremos las flechas para poder pasar de diapositiva. Al finalizar una exposición no pasa automáticamente a la siguiente, así que una vez terminada de ver cada exposición en la parte superior izquierda al lado de «Google Arts & Culture» le damos a la flecha para volver hacia atrás y acceder a la siguiente exposición o para continuar navegando por la página principal.

Continuamos bajando y nos aparecerán los elementos de la colección: fotos, pinturas, grabados, etc. Te aparecerán primero por selecciones y luego todos juntos que podrás verlos desplazando a la derecha o izquierda con las flechas laterales.
Sin clicas en los elementos te aparecerá una explicación de cada uno de ellos, puedes pasar por cada elemento y su respectiva explicación desplazando a izquierda y derecha, para volver atrás hay que clicar la flecha en el lateral superior izquierdo.

Seguimos bajando por la página principal y nos encontramos con las visitas al museo y a los jardines en panorámica de 360º, que es lo mismo que si accedes a través de la cabecera del principio, puesto que debajo de cada panorámica te aparecen las opciones para acceder a las demás salas del palacio, con lo que podemos hacer el recorrido al principio o al final. Sin embargo, en esta sección también podemos acceder a los jardines, algo que no podemos hacer desde la cabecera.

Bajamos un poco más y para finalizar nos encontramos un mapa de Google Maps con la ubicación de Versalles, clicamos allí y nos abrirá una nueva ventana a Google Maps, allí si queremos podemos hacer una visita libre al Palacio de Versalles y sus alrededores con Street View o abrir la vista por satélite del palacio, los jardines y sus alrededores.

También puedes visitar la web del Palacio de Versalles

Imagen de Denis Cheyrouze en Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *