Publicado el Deja un comentario

Visita las Pirámides de Guiza

Gracias a Google Street View puedes realizar un recorrido visitando las Pirámides de Guiza.

Navegar por el tour virtual es relativamente fácil. Una vez entras, lo primero que te aparece es una portada dándote la bienvenida. Desplazándote hacia abajo por la pantalla accederás a los diferentes apartados.

  Image by Pete Linforth from Pixabay

Te aparecerá el planeta tierra que se acercará hasta el lugar y te aparecerá el mapa con las cuatro ubicaciones de las pirámides marcadas, clica sobre cada una de ellas y te parecerá una breve explicación, al clicar sobre la imagen que la acompaña se te abrirá una nueva ventana de Google Maps para ver el recorrido con Street View en panorámica de 360º.

Podemos optar por hacer los cuatro recorridos (no pasa nada si nos lo saltamos, pues habrá más opciones más adelante) o seguir hacia abajo. Te irán apareciendo a base que nos vamos desplazando datos sobre la construcción de las pirámides. Luego nos aparecerá la sección «Cavando en busca de la verdad» con cuatro apartados «Historia», «Lugar», «Propósito», «Materiales» y «Trabajo», elige el que quieras ver, te aparecerá la imagen en pantalla completa en el navegador con una breve explicación (para cerrarla y pasar a otra solo tienes que clicar la «X» que aparece en el margen superior derecho).

Seguimos desplazándonos hacia bajo y nos aparece una imagen con opción panorámica de 360º. Ahora en lugar de bajar vamos dando a las flechas que hay en los laterales para pasar de una panorámica a otra, en cada una de ellas aparecerá una breve explicación y la opción «Explorar este lugar» se te abrirá una nueva ventana de Google Maps con Street View en panorámica de 360º en la que además de dar vueltas podrás desplazarte, por eso te hemos indicado al antes que no era necesario hacer el recorrido por Google Maps al principio, sin embargo, aquí solo se ofrecen dos recorridos la Gran Esfinge y la pirámide de Kefrén, pero no te preocupes, no hemos terminado todavía.

Una vez vistas las panorámicas seguimos hacia abajo y nos encontramos con una serie de diapositivas con su explicación, desplazamos con la flecha de la derecha y  te aparecerán las diapositivas correspondientes a la Gran Pirámide, la pirámide de Kefrén, la Gran Esfinge y la Piramide de Micerinos, cada una con su correspondiente explicación y de nuevo, como ocurría en el anterior apartado, el enlace «Explorar este lugar» con el que se te abrirá una nueva ventana de Google Maps con Street View en panorámica de 360º. Ahora sí te aconsejamos realizar los recorridos si no los has hecho antes. Una vez realizados los recorridos cierras las ventanas que te han aparecido para ello y vuelves a la visita, siguiendo clicando en la flecha te irán apareciendo otras diapositivas con interesantes explicaciones, algunas de ellas con enlaces a Google para una mayor ampliación de la explicación.

Continuamos hacia abajo donde nos aparecerá una nueva explicación sobre las pirámides a modo de conclusión y sugerencias para visitar otros emplazamientos egipcios con Street View.

Para finalizar nos aparece un vídeo con una visita panorámica a las pirámides.

Aunque con el vídeo ya hemos finalizado el recorrido, si bajamos un poco más, podremos acceder a más caminatas sugeridas por Google Street View.

Clica aquí y accede al recorrido por las Pirámides de Guiza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *