Publicado el Deja un comentario

Visita virtual al Louvre

El Museo del Louvre ha puesto en marcha “visitas en línea”. Cualquiera que visite la página web del museo tendrá acceso a realizar recorridos de manera virtual en https://www.louvre.fr/visites-en-ligne, donde podrás elegir uno de los cuatro recorridos que te ofrecen.  

Podrás navegar con el ratón siguiendo la mayoría del recorrido de las salas a través de aplicaciones en 360º (parecido al sistema utilizado por Street View de Google Maps).


Imagen de Edi Nugraha en Pixabay

No todos los recorridos con iguales:

En el recorrido «Galerie d’Apollon» te aparecerá una pantalla con imágenes y texto, arriba te aparecerá un pequeño menú, el cuarto apartado es «Visite Virtuelle» en el que accederás al techo y podrás ir a derecha e izquierda clicando sobre los símbolos { ó }. Es el único recorrido que no tiene opción de 360º

En los recorridos «Louvre Médieval» y «Antiquités égyptiennes» te saldrá la pantalla en panorámico y podrás girar hacia los lados con el ratón (manteniendo pulsado el botón izquierdo), sobre las obras te aparecerá el símbolo de información y al clicar se ampliará la imagen, cuando llegues a la entrada de la mayoría de salas podrás acceder clicando con el ratón sobre la entrada en la que te aparecerá un pequeño símbolo.

En el recorrido «Exposition: Figure d’artiste» podrás seguir recto (clicando sobre la flecha que te irá apareciendo), girar a la derecha o la izquierda moviendo el ratón con el botón izquierdo pulsado. Irás viendo al lado de la mayoría de obras el signo «?», clicando en él aparecerá una ventana flotante con la descripción o explicación (en francés o inglés). También verás el símbolo de una lupa, clicando sobre él se abrirá una ventana con la obra en zoom (si la obra se muestra muy cerca no la ampliará)

Si accedes a través de la «Exposition: Figure d’artiste» a https://petitegalerie.louvre.fr/visite-virtuelle te aparecerán otras opciones de visita en cinco carpetas (la sesión 5 es la de «Exposition: Figure d’artiste») las carpetas de las sesiones del 1 al 3 pertenecen a otras exposiciones realizadas en Museo del Louvre (2015, 2016 y 2017), aunque con otra aplicación de 360º diferentes.  Y la carpeta 4 no lleva a ninguna sesión, sino al enlace de la web Petite Galerie del Louvre.

La web solo está disponible en francés e inglés, pero siguiendo las indicaciones que os dejamos no creemos que tengáis problema; lo único al acceder a la información de alguna obra que estará escrita en francés.

Esperamos que disfrutes con esta propuesta cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *